Conferencia internacional sobre RSU y economía circular

 


Se realizará una conferencia internacional sobre residuos sólidos urbanos y economía circular

Fecha de Publicación
: 22/06/2023
Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Provincia/Región: Nacional


El Ministerio de Ambiente de la Nación, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la provincia y el municipio de Santiago del Estero organizan el encuentro, marco en el que se realizarán importantes anuncios en la materia.
Con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas en la gestión integral de residuos, a fin de promover y acelerar la transformación del sector y su avance hacia la economía circular, los organizadores brindarán esta conferencia internacional. La misma se llevará a cabo en el Forum Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital de Santiago del Estero, los días 26 y 27 de junio, mientras que el día 28 se realizarán visitas de campo en la provincia de Buenos Aires a proyectos encarados por el banco en la Argentina.
La apertura del encuentro estará encabezada por autoridades de la cartera de Ambiente nacional, de Santiago del Estero y el BID. En tanto, las presentaciones estarán a cargo de representantes y equipos técnicos del Ministerio de Ambiente nacional y de otras carteras y entidades de los tres niveles de gobierno. También participarán más de 10 conferencistas internacionales y operadores del servicio de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) en otros países de la región. Se sumarán, además, personas prestadoras, gestoras y consultoras en la materia y del sector académico.
Los temas a tratar girarán en torno a las experiencias nacionales destinadas a la erradicación de basurales a cielo abierto y la construcción de centros ambientales, los sistemas de información y tecnologías para la innovación y la mejora del servicio, los modelos de gestión del servicio de limpieza urbana, la sostenibilidad financiera de la GIRSU, la economía circular y el oficio de las y los recicladores.
Cabe destacar que, en el marco de la conferencia, se realizarán anuncios en relación a una línea de crédito del BID destinada a nuevos proyectos, con el objetivo de seguir brindando apoyo al país para el fortalecimiento de su gestión ambiental.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs