Proyecto de ley para subir el uso de biocombustibles

 


Quieren llevar el corte de biodiesel de 5% a 20%

Fecha de Publicación
: 24/07/2023
Fuente: MDZ
Provincia/Región: Nacional


El diputado Alejandro “Topo” Rodríguez, presentó un proyecto de ley para subir el uso obligatorio de los biocombustibles del 5% al 20% en la composición del diesel.
El diputado peronista del interbloque Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, presentó un proyecto de ley para subir el uso obligatorio de biodiesel en la composición del diesel que se comercializa en las estaciones de servicios del 5% al 20%. Y propone que se autorice a producir y comercializar el biocombustible en estado puro para colectivos de pasajeros, tractores, camiones o trenes.
La idea, señala el proyecto, es “revolucionar la producción de biodiésel, especialmente en la provincia de Buenos Aires”, además de “contribuir a la transición energética argentina”.
Rodríguez, alineado políticamente con el espacio del candidato presidencial Juan Schiaretti, señaló por la red Twitter que "necesitamos una revolución del #biodiésel en la provincia de Buenos Aires” y "una política de #biocombustibles como la implementada por @JSchiaretti en #Cordoba, un ejemplo para todo el país”.
Entre los fundamentos de su propuesta apunta a “contribuir a la reducción de la huella de carbono de la matriz productiva nacional, así como consolidar el agregado de valor mediante la industrialización de la producción agrícola”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs