Córdoba: Ataron a un puma para que perros lo mataran

 


Salvaje ataque de puesteros a un puma encadenado y enjaulado: soltaron a una jauría de perros para que lo mataran

Fecha de Publicación
: 17/07/2023
Fuente: Portal elciudadanoweb.com
Provincia/Región: Córdoba


El indignante hecho ocurrió en Córdoba y fue filmado por los agresores. El video se viralizó en redes sociales
Un puma fue salvajemente atacado por puesteros en un pueblo cordobés, donde soltaron a una jauría de perros para que lo mataran cuando se encontraba encadenado y enjaulado y filmaron la situación, que se viralizó en redes sociales y generó una profunda indignación.
El hecho ocurrió cerca del paraje Las Chacras, en inmediaciones de la ciudad de Deán Funes, al norte de Córdoba Capital.
Un grupo de puesteros encadenó y enjauló a un ejemplar adulto de puma y, en ese estado de desprotección, liberó a varios perros salvajes que lo atacaran vilmente. El felino, inmóvil y recostado en el suelo sin poder defenderse completamente, recibió letales mordidas de parte de tres perros, que eran guiados por los trabajadores rurales.
Durante varios minutos, los perros atacaron salvajemente al puma, que apenas pudo intentar defenderse: mientras todo esto sucedía, una persona grababa el indignante hecho. Esas imágenes se viralizaron en redes sociales y generaron la conmoción de los usuarios.
A través de su cuenta de Instagram, la ONG Pumakawa difundió el video para tratar de concientizar al respecto y afirmó que “este puma, entre tantos, fue víctima de la ignorancia humana, parte de un negocio ilegal que es la cautividad y venta de pieles, tal como lo establece la Ley Nacional 22.421 de Conservación de la Fauna en sus artículos”.
Y agregó: “Esto viene funcionando hace años a la vista de todos y nadie hizo nada. ¿Dejar que los perros (también víctimas) lo muerdan y que agonice hasta morir? ¿Utilizarlos para fines económicos? No es aceptable desde ningún punto de vista que esta acción sea recreativa o deportiva”.
La organización ambientalista advirtió que el puma “se encuentra amenazado por la insistente persecución y fragmentación de su territorio”.
El estado de conservación de esta especie en Córdoba es “vulnerable”, lo que significa que enfrenta un riesgo alto de extinción en la región: la pérdida de hábitat y el tráfico, tenencia y comercialización de fauna son algunas de las razones de la alarmante disminución de su población en la provincia mediterránea.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs