Detienen desmonte en Chaco y siguen los controles

 


Secuestran una topadora que realizaba trabajos de desmonte sin autorización

Fecha de Publicación
: 05/05/2021
Fuente: Diario Chaco
Provincia/Región: Chaco


Una topadora que realizan trabajos de cambio de uso de suelo sin autorización fue secuestrada por inspectores de la Dirección de Bosques de la Provincia.
Personal de la Dirección de Bosques observó a través de imágenes comparativas cambios recientes en la cobertura boscosa en un predio en la zona del departamento 12 de octubre. Tras buscar la autorización correspondiente comprobaron que dicho predio no contaba con ningún tipo de permiso forestal autorizado.
En compañía de la policía del Departamento de Seguridad Rural y Ambiental, personal de Bosques realizó un recorrido por la zona y observó la masa boscosa recientemente abatida en la en el predio denominado catastralmente como PC. 1RT Chacra 48, Circ. V del Departamento 12 de octubre.
Tras ingresar al predio con la autorización de uno de los encargados del lote, se solicitó al titular de la empresa de desmonte que parara con los trabajos. Se realizó constatación del área afectada y se determinó la superficie de trabajo. Se labraron actas correspondientes y se procedió al secuestro y fajado de la Topadora Caterpillar "D7" quedando intervenida en el predio en cuestión.
Por otro lado, se informó que personal de la Dirección de Bosques continúa realizando diversos procedimientos por infracción al régimen forestal en las zonas de Nueva Pompeya, Los Frentones, Fuerte Esperanza y Taco Pozo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs