Chaco sigue frenando parte de sus desmontes

 


Frenaron tres desmontes ilegales y secuestraron una topadora en el interior de Chaco

Fecha de Publicación
: 10/05/2021
Fuente: Diario Chaco
Provincia/Región: Chaco


En las últimas 48 horas, la Dirección de Bosques de la Provincia frenó desmontes ilegales en tres predios de los departamentos Comandante Fernández, Chacabuco y 12 de Octubre. Además se procedió al secuestro de una topadora en uno de esos lugares.
Así lo informaron desde el área que realiza controles forestales a través de recorridas de inspectores y técnicos, en conjunto con efectivos de la Policía y agentes de la Justicia.

Departamento Comandante Fernández
El pasado 4 de mayo, alertados por un informe de cambio de cobertura boscosa de unas 15 hectáreas emitido por el Departamento de Geo-Información, inspectores de la Dirección de Bosques acudieron al predio dentro del ejido municipal de Sáenz Peña. Allí labraron las actas correspondientes iniciando las actuaciones por Infracción al Régimen Forestal, Ley 2079-R.

Departamento Chacabuco
El el departamento Chacabuco, el miércoles 5 de mayo junto a la Policía del Chaco - Departamento Seguridad Rural, y el Juzgado de Paz de Charata, se allanó un predio donde se realizaba un desmonte sin permiso. Constataron que alrededor de 7 hectáreas fueron afectadas y también se encontraron productos elaborados, unos 40 postes aproximadamente. No se encontró la maquinaria con que se realizó el trabajo.

Reincidencia en Departamento 12 de octubre
Un nuevo caso de desmonte se constató en el Departamento 12 de octubre, en el predio denominado Parcela 1RT y P1C1, Chacra 48, Circunscripción V, El Palmar, donde días pasados se había secuestrado una topadora.
Personal de Bosques y de la Policía Rural verificaron que con la utilización de otra topadora continuaban con la actividad ilegal.
Si bien, esta última ya no se encontraba en el predio, se pudo verificar que se la guardó en un predio lindante, por lo que, con el permiso de su propietario procedieron a fajar la misma, secuestrando además alrededor de 2.100 postes de Itín de distinta medida, elaborados en el predio.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs