Duracell se hará cargo de las pilas
Duracell se hará cargo de las pilas recolectadas en la Ciudad
Fecha de Publicación: 31/08/2010
Fuente: Noticias Urbanas
Provincia/Región: Capital
La empresa Procter & Gamble S.A., importadora de pilas y baterías Duracell, se hará responsable de las 10 toneladas de pilas recolectadas por el Gobierno de la Ciudad. Greenpeace celebró el compromiso asumido por la empresa pero exigió que Energizer Argentina S.A., siga el ejemplo y participe de esta responsabilidad compartida.
Las 10 toneladas de pilas y baterías recolectadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a partir de la campaña iniciada en el año 2008. La empresa Procter & Gamble, importadora de pilas y baterías Duracell, anunció que se hará cargo de las pilas en desuso. Ante esta noticia, la organización ambientalista Greenpeace celebró la decisión empresarial pero solicitó que no sólo sea Duracell quien asuma la responsabilidad, sino que también lo haga la empresa Energizer SA, quien ocupa mayoritariamente el mercado argentino de pilas.
“Es muy importante el compromiso asumido por Duracell porque demuestra que algunas marcas son concientes y responsables del destino de sus productos”, señaló Yanina Rullo de la campaña de residuos electrónicos de Greenpeace. “Pero es necesario que las demás compañías, como Energizer, se hagan responsables también de estas 10 toneladas de pilas”, agregó.
En un primer momento, el Gobierno porteño intentó ubicar las pilas recolectadas en un relleno ubicado en la provincia de Córdoba, pero esta medida fue fuertemente rechazada por los vecinos cordobeses. Luego se buscó depositarlas en terrenos de la provincia de Buenos Aires pero con idénticos resultados.
“Desde Greenpeace consideramos que son las empresas importadoras las que deben encargarse de darle la mejor gestión y tratamiento a los residuos de sus propios productos. Resolver de manera correcta, es decir con las empresas involucradas, el destino de estas 10 toneladas de pilas acopiadas, es un gran primer paso dado mientras esperamos que se sancione la Ley de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que está siendo tratada en el Senado”, comentó Rullo.
“Resolver el caso de las 10 toneladas de pilas recolectadas por la Ciudad es un paso muy importante que sienta un buen precedente. Pero debemos tener en cuenta que las pilas y baterías junto con el resto de los aparatos eléctricos y electrónicos se encuentran hoy en una zona gris con respecto a la legislación vigente en materia de residuos. Por un lado corresponden a los residuos domiciliarios porque surgen del flujo habitual de los residuos domésticos, pero por el otro cumplen con los criterios de residuos peligrosos, por sus componentes”, señaló María Eugenia Testa, directora Política de Greenpeace.
Fecha de Publicación: 31/08/2010
Fuente: Noticias Urbanas
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La empresa Procter & Gamble S.A., importadora de pilas y baterías Duracell, se hará responsable de las 10 toneladas de pilas recolectadas por el Gobierno de la Ciudad. Greenpeace celebró el compromiso asumido por la empresa pero exigió que Energizer Argentina S.A., siga el ejemplo y participe de esta responsabilidad compartida.
Las 10 toneladas de pilas y baterías recolectadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a partir de la campaña iniciada en el año 2008. La empresa Procter & Gamble, importadora de pilas y baterías Duracell, anunció que se hará cargo de las pilas en desuso. Ante esta noticia, la organización ambientalista Greenpeace celebró la decisión empresarial pero solicitó que no sólo sea Duracell quien asuma la responsabilidad, sino que también lo haga la empresa Energizer SA, quien ocupa mayoritariamente el mercado argentino de pilas.
“Es muy importante el compromiso asumido por Duracell porque demuestra que algunas marcas son concientes y responsables del destino de sus productos”, señaló Yanina Rullo de la campaña de residuos electrónicos de Greenpeace. “Pero es necesario que las demás compañías, como Energizer, se hagan responsables también de estas 10 toneladas de pilas”, agregó.
En un primer momento, el Gobierno porteño intentó ubicar las pilas recolectadas en un relleno ubicado en la provincia de Córdoba, pero esta medida fue fuertemente rechazada por los vecinos cordobeses. Luego se buscó depositarlas en terrenos de la provincia de Buenos Aires pero con idénticos resultados.
“Desde Greenpeace consideramos que son las empresas importadoras las que deben encargarse de darle la mejor gestión y tratamiento a los residuos de sus propios productos. Resolver de manera correcta, es decir con las empresas involucradas, el destino de estas 10 toneladas de pilas acopiadas, es un gran primer paso dado mientras esperamos que se sancione la Ley de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que está siendo tratada en el Senado”, comentó Rullo.
“Resolver el caso de las 10 toneladas de pilas recolectadas por la Ciudad es un paso muy importante que sienta un buen precedente. Pero debemos tener en cuenta que las pilas y baterías junto con el resto de los aparatos eléctricos y electrónicos se encuentran hoy en una zona gris con respecto a la legislación vigente en materia de residuos. Por un lado corresponden a los residuos domiciliarios porque surgen del flujo habitual de los residuos domésticos, pero por el otro cumplen con los criterios de residuos peligrosos, por sus componentes”, señaló María Eugenia Testa, directora Política de Greenpeace.
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