Veladero quiere seguir varios años

 


Veladero presentó planes de ampliación para extender la vida útil de la mina

Fecha de Publicación
: 05/07/2021
Fuente: Servicio informativo Gobierno de San Juan
Provincia/Región: San Juan


La empresa operadora responsable expuso el nuevo proyecto ante autoridades del Ministerio de Minería.
En dependencias de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, la empresa Andina Del Sol SRL realizó la presentación técnica de la futura ampliación de la mina Veladero, que permitirá extender la vida útil del proyecto a través de la expansión del valle de apilamiento en las fases 7A y 7B, acciones que serán controladas por el Ministerio de Minería.
En esa presentación se abordaron temas de ingeniería referidos al diseño y cálculo de la estructura y a la operación de esta zona del valle de lixiviación. Numerosas preguntas estuvieron dirigidas a los controles operacionales y ambientales de la futura ampliación. La empresa presentó su plan de trabajo y sobre esta base el Ministerio de Minería de la Provincia realizará sus controles de la obra a través del coordinador del proyecto de Veladero y sus inspectores de Policía Minera.
Para el Ministerio de Minería resulta de fundamental importancia que las empresas mineras presenten sus futuras obras para poder debatir con sus profesionales detalles de su construcción y control de estos proyectos.
Del encuentro, participaron el secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, Ing. Hugo Chirino; el secretario técnico, Ing. Mario Juárez; el director de Fiscalización y Control Minero, Lic. Roberto Luna; los ingenieros Guillermo Serafini, Alejandro Martín, Denis Monardes (coordinador del proyecto Veladero), Pablo Fernández y el Lic. Pablo Ormeño. Por el Departamento de Hidráulica participó el Ing. Carlos Yanzón y por el Instituto de Prevención Sísmica (INPRES), el Ing. Rodolfo García. Por parte de la empresa estuvieron presentes los Ing. Percy Mayta, Gabriel Páez, Luis Montiveros y el Lic. Alberto Abecasis.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs