Corrientes tiene un nuevo parque provincial

 


Se creó el parque provincial Apipé Grande

Fecha de Publicación
: 10/07/2021
Fuente: El Litoral
Provincia/Región: Corrientes


La Cámara de Diputados aprobó ayer la ley. Está ubicado en un punto caliente de la frontera con Paraguay.
Se creó el parque provincial Apipé Grande A través de una ley que sancionó la Cámara de Diputados, Corrientes cuenta desde ayer con un nuevo parque provincial, otorgándole otra categoría de desarrollo y protección al área que había sido declarada reserva en la década del 90.
El Parque Provincial Apipé está ubicado en la isla que lleva ese nombre, localidad correntina sobre el río Paraná pero rodeada de aguas paraguayas que suelen ser foco de conflictos.
Ahora, Corrientes declaró parque a ese punto caliente de la frontera, por la cual existe un reclamo del gobierno de Gustavo Valdés para que se modifique la línea limítrofe y la Argentina tenga soberanía sobre las aguas que rodean a la isla ubicada a dos kilómetros de la represa hidroeléctrica de Yacyretá.
“Cabe mencionar que esta nueva categoría no implica un aumento de la superficie protegida, sino que concierne únicamente a aspectos de manejo, control y vigilancia”, señala en sus considerandos la norma aprobada.
Precisa a la vez que las áreas protegidas estarán destinadas a conservar “ecosistemas y hábitat, junto con los valores culturales y los sistemas tradicionales de gestión de recursos naturales”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs