Acumar dió a conocer el Programa de Gobernanza Ambiental

Acumar presentó un programa para capacitar a ediles sobre gestión ambiental

Fecha de Publicación
: 18/06/2021
Fuente: Grupo La Provincia
Provincia/Región: Riachuelo


La Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) creó un programa para capacitar a concejales municipales y comuneros de la Ciudad de Buenos Aires sobre buenas prácticas de gestión ambiental con la finalidad de fortalecer las capacidades estatales sobre la normativa en esa temática.
Se trata del Programa de Gobernanza Ambiental para el Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo que tiene por objetivo la interacción entre las personas involucradas en el proceso de decidir, ejecutar y evaluar decisiones, que sirve para co-construir propuestas unificadas incorporando todas las miradas, mediante un trabajo colectivo y de cooperación.
Según se informó, además se trabajará con los Consejos Escolares, quienes representan un nexo con la comunidad educativa y resultan claves en la transmisión de buenos hábitos.
El objetivo es brindar formación y capacitaciones con perspectiva ambiental que permitan elaborar legislaciones para el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El proyecto contará con talleres de aprendizaje colectivo que abordarán ejes como residuos sólidos urbanos, biodiversidad, salud y educación ambiental, ordenamiento ambiental del territorio, cambio climático, reservas urbanas, evaluación de impacto ambiental y participación pública.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs