Mendoza afirma que controlarĂ¡ fuertemente las petroleras

ComenzarĂ¡n fuertes controles a petroleras radicadas en el sur

Fecha de PublicaciĂ³n
: 11/02/2017
Fuente: Diario San Rafael
Provincia/RegiĂ³n: Mendoza


Con el objetivo de controlar que la actividad petrolera y gasĂ­fera de la provincia se desarrolle correctamente preservando la seguridad ambiental, del personal y de las instalaciones, la DirecciĂ³n de Hidrocarburos organizĂ³ un cronograma anual de inspecciones.
Con el objetivo de controlar que la actividad petrolera y gasĂ­fera de la provincia se desarrolle correctamente preservando la seguridad ambiental, del personal y de las instalaciones, la DirecciĂ³n de Hidrocarburos organizĂ³ un cronograma anual de inspecciones a todos los yacimientos que se encuentran operativos en Mendoza para 2017.
El programa prevĂ© 120 auditorĂ­as anuales realizadas por el equipo de inspecciĂ³n de la direcciĂ³n, integrado por geĂ³logos, ingenieros y tĂ©cnicos especializados que tendrĂ¡n a su cargo las tareas de control de aplicaciĂ³n de resoluciones de construcciĂ³n de tanques de almacenamiento de hidrocarburos, la seguridad de las instalaciones, el abandono de los pozos, el control de obras pendientes y el seguimiento de las inversiones, entre otros.
En enero y febrero ya se trabajĂ³ en algunas zonas del Valle de Uco, mientras que el cronograma continuarĂ¡ en marzo en otras empresas valletanas y comenzarĂ¡ en el sur provincial con la zona Norte de MalargĂ¼e y las perforaciones existentes en la zona de El Sosneado en San Rafael, donde se visitarĂ¡n los yacimientos de las empresas Roch, GYG, TecPetrol, Petrolera El TrĂ©bol y PetroquĂ­mica Comodoro Rivadavia.
SegĂºn datos de la AdministraciĂ³n Tributaria de Mendoza, actualmente en la provincia hay mĂ¡s de 2.800 pozos en producciĂ³n, de los cuales 1607 se ubican en MalargĂ¼e, 344 en LujĂ¡n, 307 en Rivadavia, 257 en San Carlos, 192 en Tupungato, 152 en San Rafael y 21 en MaipĂº.
En total la producciĂ³n mendocina mensual tiene un promedio de 375 608 metros cĂºbicos de petrĂ³leo, de los cuales corresponden 238.917 a MalargĂ¼e, 35.060 a LujĂ¡n, 34.320 a San Carlos, 29 340 a Tupungato, 26.529 a Rivadavia, 8.093 a San Rafael y 3346 a MaipĂº.
La producciĂ³n de San Rafael se encuentra dentro de la cuenca “NeuquĂ©n Norte”, que tiene los yacimientos denominados Atuel Norte, CajĂ³n de los caballos, Cerro Fortunoso, Cero Mollar Norte y Oeste, El Manzano, El Sosneado, La Brea, Llancanelo, Loma de la Mina, Puesto Rojas, Valle del RĂ­o Grande, Vega Grande, Agua Botada y RĂ­o Atuel.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs