La UNLP ejecuta un importante proyecto solar



La Plata: avanza el uso de la energía solar en el ámbito de la Universidad con 72 paneles

Fecha de Publicación
: 10/04/2014
Fuente: El Día
Provincia/Región: Buenos Aires


A diez meses de la instalación de un moderno sistema de paneles solares, la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata ya logra autoabastecerse del 20% de la energía que utiliza. De esta manera la UNLP se transforma en la primera institución de educación superior del país en utilizar energía sustentable para abastecer a sus edificios.
La instalación de 72 paneles solares en la Facultad de Informática para el abastecimiento de energía es el punto de partida para una iniciativa que promete extenderse a otras dependencias de la UNLP.
Los paneles fueron instalados a mediados de 2013 en la terraza, sobre una estructura de hierro. Se trata de módulos de silicio cristalino, formados por 60 celdas de 1,7 metros de alto por un metro de ancho. En total, los 72 paneles generan una potencia aproximada de 17 KWp (kilowatt pico). Cada uno produce 235 Watt pico / 30 Voltios.
La energía generada a partir de la radiación solar es convertida por 4 inversores a corriente alterna que se inyecta a la red interna del edificio. La energía se consume junto a la que es proveída por la empresa distribuidora del servicio eléctrico. Ambas energías coexisten por lo que este sistema fotovoltaico por esto no sirve de back-up ante cortes de suministro de energía de la red convencional, tampoco se puede utilizar en horario nocturno.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs