Presentarán ante la prensa la marcha contra Botnia



Presentarán oficialmente la marcha contra UPM (ex Botnia)

Fecha de Publicación
: 15/04/2014
Fuente: Diario Uno
Provincia/Región: Entre Ríos


La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú dará a conocer detalles de la marcha que, bajo la consigna “Sin fronteras por la Vida”, se llevará a cabo el próximo domingo 27 de abril en el puente internacional General San Martín. La presentación será esta noche a las 20, en un hotel de Gualeguaychú.
La décima Marcha al Puente Internacional quedará esta noche oficialmente anunciada, cuando miembros de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú presenten la protesta en un acto que tendrá lugar en el Hotel Embajador a partir de las 20.
El encuentro servirá además para conocer detalles de la organización dela marcha que, bajo la consigna “Sin fronteras por la Vida”, se llevará a cabo el próximo domingo 27 de abril en el puente internacional General San Martín.
Según informó el asambleísta Jorge Fritzler a radio 97.1 La Red Paraná, el acto será encabezado por miembros de la Asamblea pero también contará con funcionarios políticos, municipales y provinciales y, además, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, quien comprometió su presencia, confirmando así el respaldo de la Iglesia al reclamo ambiental.
Asimismo, Fritzler dijo que se están distribuyendo afiches en instituciones, negocios y lugares públicos. “Aunque Solari no accedió a un pedido de la Asamblea Ambiental, logramos colocar muchos afiches en los trayectos más transitados del fin de semana. Las fotografías de estos carteles también circularon por las redes sociales” explicó.
El Indio Solari rechazó hablar en su recital sobre la lucha de la Asamblea, cuando se le pidió que hiciera mención a la lucha que lleva adelante desde hace 10 años contra UPM. Ante la requisitoria, Solari respondió que sus shows son “exclusivamente de índole artística”.
En tanto, la Asamblea mantuvo días atrás una reunión con miembros de la Policía, Gendarmería y Prefectura, a fin de coordinar las primeras medidas de seguridad del encuentro.

Diez años de espera
"A 10 años de la lucha que llevamos adelante contra UPM no han avanzado las causas. El silencio y la complicidad del gobierno argentino y uruguayo provoca impotencia", indicó Fritzler.
Y adhirió que las cinco causas elevadas a la Justicia vinculadas al episodio de contaminación que sufrieron cinco ciudadanos en septiembre del año pasado, siguen “estancadas, dormidas en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay".
"Esta situación preocupa a la Asamblea que entiende que las causas ya deberían haber sido abordadas por la Justicia, si tiene en cuenta la gravedad del episodio y las consecuencias sobre otras causas que podrían llegar a surgir", puntualizó el asambleísta.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs