Un foro de 'minería sustentable' en Mendoza

 


Mendoza será sede del Foro de Minería sustentable

Fecha de Publicación
: 11/08/2023
Fuente: Los Andes
Provincia/Región: Mendoza - Nacional


El próximo 22 de agosto, se llevará a cabo en Mendoza el Foro de Minería 2023 bajo el lema “El papel de las provincias en el desarrollo minero argentino”, un evento que reunirá a expertos y autoridades mineras de todo el país. La iniciativa es resultado de la colaboración entre Impulsa Mendoza Sostenible, una empresa estatal, y el Gobierno provincial. El propósito fundamental es facilitar el intercambio de experiencias y estrategias que contribuyan al progreso de un sector que posee un gran potencial en el contexto de la transición energética.
Este foro, que se llevará a cabo en el Hotel Casino Cóndor de los Andes en Guaymallén, se erige como un espacio de análisis y debate en el que se compartirán las buenas prácticas y las herramientas existentes para promover un crecimiento sostenible en la industria minera de Argentina. Además, se abordarán los efectos de la actividad en términos de empleo y su interacción con el sector privado.
En este encuentro se espera contar con la participación de representantes de todas las provincias, quienes compartirán sus perspectivas y enfoques con respecto al desarrollo minero. La colaboración entre el sector público y las empresas mineras es esencial para asegurar un crecimiento responsable y beneficioso para la sociedad en su conjunto.
Impulsa Mendoza Sostenible, la entidad coorganizadora del evento, se creó en marzo de 2023 con el propósito de promover un aprovechamiento sostenible e inclusivo de los recursos mineros de la provincia. Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo económico y la creación de empleo, al mismo tiempo que se avanza hacia una transición energética más limpia y sostenible.
El objetivo final de Impulsa Mendoza Sostenible es contar con al menos 10 proyectos de exploración en un plazo de cuatro años, con un enfoque particular en la zona Sur de la provincia. Estos proyectos no solo incrementarían la producción y las exportaciones locales, sino que también contribuirían a la consolidación de una industria minera responsable y de vanguardia.
Este paso hacia la sostenibilidad y el crecimiento equitativo en el sector minero demuestra el compromiso de Mendoza y su comunidad con un futuro más sostenible y próspero. El Foro de Minería 2023 es una oportunidad valiosa para aprender, compartir conocimientos y trazar una ruta conjunta hacia un desarrollo minero más sostenible en toda Argentina. Los interesados en asistir pueden inscribirse en línea a través del siguiente enlace:
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs