Avanzan con huertas en escuelas en el Riachuelo

 


ACUMAR e INTA instalaron huertas en escuelas de la Cuenca

Fecha de Publicación
: 16/08/2023
Fuente: La Ciudad de Avellaneda
Provincia/Región: Riachuelo


Como una forma de fortalecer la educación ambiental y la agroecología se crearon huertas junto a la comunidad educativa de cinco municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo.
En el marco del proyecto “Promotores en escuelas por la soberanía alimentaria”, que llevan a cabo ACUMAR y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), 30 personas fueron capacitadas en promoción agroecológica, educación ambiental y soberanía alimentaria con el objetivo de desarrollar huertas escolares en instituciones educativas que participan del Programa Escuelas por la Cuenca.
Con este equipo de trabajo se instalarán huertas y se dictarán talleres formativos en 75 escuelas que desarrollan proyectos acerca de la soberanía alimentaria y la agroecología pertenecientes a cinco municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo: Avellaneda, La Matanza, Marcos Paz, Merlo y Morón.
“Sumar protagonistas a la tarea de la recuperación ambiental enriquece y fortalece el proceso de saneamiento. Acercar las huertas a la comunidad educativa, brindar nuevas posibilidades laborales, ampliar los espacios para concientizar y conocer sobre la importancia de cuidar nuestro ambiente incorporando la temática de la soberanía alimentaria son pasos necesarios para poder proyectar un mejor futuro para la Cuenca”, destacó el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.
Para facilitar la realización de las huertas se entregaron 75 kits de herramientas a las instituciones, que incluyen guantes de jardinería, mangueras, cajones huerteros en los casos necesarios, bolsas de sustrato, palas y rastrillos.
Ya son 15 las huertas en desarrollo y se prevé desarrollar un calendario de trabajo continuo hasta noviembre para cumplimentar las 75.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs