Trabajo preventivo para evitar la quema de caña en Tucumán

 


Capacitan a productores para evitar la quema de caña que se padece cada año

Fecha de Publicación
: 14/08/2023
Fuente: Primera Fuente
Provincia/Región: Tucumán


Se abordaron los aspectos claves relacionados con esta práctica y su impacto en el medio ambiente.
La Secretaría de Estado de Medio Ambiente (SEMA) fue convocada por la Mesa de Gestión Ambiental para participar de la capacitación sobre quema de caña, dirigida a productores cañeros, en el Ingenio Concepción.
En esta oportunidad, la SEMA estuvo representada por el subdirector de Asuntos Jurídicos, Facundo Moreno Majnach y el inspector Roberto Vega, de la Dirección de Fiscalización Ambiental.
Durante la capacitación se abordaron los aspectos claves relacionados con las prácticas de quema de caña y su impacto en el medio ambiente. Además, se compartió el conocimiento legal y perspectiva técnica en este ámbito, subrayando la importancia de adoptar prácticas sostenibles que minimicen el impacto ambiental y contribuyan al desarrollo sostenible de la industria, brindando una comprensión integral de las implicaciones legales y ambientales relacionadas con la quema de caña.
Otro punto de interés fue resaltar la importancia de promocionar prácticas responsables en el sector agroindustrial y las especificaciones técnicas, junto a las consideraciones prácticas que les brindan a los productores cañeros herramientas valiosas para operar de manera más responsable y en armonía con el entorno.
El intercambio de experiencias de los productores cañeros y el conocimiento técnico de los disertantes resultaron en una instancia necesaria que destaca el compromiso de los productores cañeros con el fomento de prácticas sostenibles en el sector y su capacidad para comunicar las implicancias de la intersección entre el derecho ambiental y la industria agroindustrial. La propuesta de la convocatoria por parte de la Mesa de trabajo interinstitucional para resolver los problemas ambientales de la producción de caña de azúcar en la provincia de Tucumán, responde a las necesidades del sector y su compromiso de adaptar las prácticas hacia un lineamiento más sostenible.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs