Mendoza: capacitan a fuerzas de seguridad sobre fauna

 


Ambiente capacita a las fuerzas de seguridad en normativa y manejo de fauna silvestre

Fecha de Publicación
: 24/08/2023
Fuente: Gobierno de Mendoza
Provincia/Región: Mendoza


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial -a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables- llevó adelante una capacitación sobre normativa y manejo de fauna silvestre destinada a personal de organismos públicos vinculados a temas de seguridad y prevención.
Participaron en la capacitación brindada por la Dirección de Recursos Naturales Renovables sobre manejo de fauna silvestre y normativa representantes de la Policía Rural, el Iscamen, referentes de Ambiente de la Municipalidad de General Alvear, Defensa Civil, Bomberos de la Policía, Bomberos voluntarios de Bowen, Guardaparques y Gendarmería Nacional, entre otros.
Con la participación de más de 40 personas, el equipo del departamento de Fauna Silvestre, Educación Ambiental y personal veterinario de Recursos Naturales de la Delegación de General Alvear desarrolló durante cinco horas una capacitación enfocada a identificar ciertas especies silvestres, analizar la normativa que rige el cuidado de la fauna provincial, con la finalidad de optimizar los rescates, procedimientos y derivaciones que a menudo se llevan adelante en todo el territorio provincial.
El director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, destacó la importancia de transferir estos conocimientos al resto de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, que día a día aplican la normativa en materia de fauna silvestre. El objetivo es garantizar, entre otras cosas,
el bienestar animal y la efectividad en la realización de los procedimientos.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs