Evitan ocupación ilegal en una reserva provincial en Chubut

 


Intentaron ocupar ilegalmente una reserva forestal provincial

Fecha de Publicación
: 21/08/2023
Fuente: Diario Jornada
Provincia/Región: Chubut


En el lugar había un desmonte en un sector del bosque, donde las autoridades intervinientes encontraron postes instalados y alambre.
Este viernes, la Secretaría de Bosques y la Policía del Chubut desarticularon una ocupación ilegal en la Reserva Forestal Cerro Currumahuida, en cercanía a Lago Puelo.
El operativo fue desarrollado por el personal de la delegación forestal y la brigada de incendios de Lago Puelo, dependientes de la cartera de Bosques chubutense. También participaron los agentes de la comisaría local.
Según lo detallado, en el lugar había un desmonte en un sector del bosque donde además habían instalado postes. Al momento del operativo, ya se habían colocado también las primeras líneas de alambre. Éstas, junto al resto del material, fueron incautados durante el procedimiento.

Medidas de prevención
La reserva Cerro Currumahuida es un área protegida valorada por sus servicios ecosistémicos y como lugar de recreación, ya que en ella se despliegan senderos y miradores.
La Secretaría de Bosques va a implementar un sistema de monitoreo en el sector donde ocurrió el ilícito, conocido como Puesto de Tatín, para prevenir futuros avances del mismo tipo.
Se espera contar también con la colaboración de visitantes y pobladores del lugar que pueden dar aviso a la delegación forestal ante cualquier situación irregular.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs