Santiago será punto de encuentro sobre energías renovables



Debatirán sobre el futuro de las energías renovables en Santiago

Fecha de Publicación
: 03/06/2014
Fuente: Nuevo Diario
Provincia/Región: Santiago del Estero


El encuentro se realizará en el marco del mes de la Ingeniería y del 41º aniversario de la UNSE.
Con la mirada puesta en el desarrollo de energías renovables a través de fuentes naturales virtualmente inagotables para su utilidad en la provincia, mañana desde las 18, en la sala anexa del paraninfo de la UNSE, se desarrollarán dos conferencias en el marco del Mes de la Ingeniería.
La iniciativa fue impulsada por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE, el Consejo Profesional de la Ingeniería y la Arquitectura y el Instituto de Tecnologías Aplicadas de la casa de altos estudios, también en adhesión al 41º aniversario de la UNSE.
Una de las charlas se titula Impacto de Sistemas Fotovoltaicos conectados a la red de energía eléctrica en áreas urbanas, a cargo del ingeniero Rubén Ángel Fernández, quien junto con un grupo de docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, impulsa el desarrollo de este sistema energético.
Por otra parte, el geólogo Raúl Américo Martín disertará sobre el recurso geotermal, el cual es analizado en Las Termas de Río Hondo. También, el Ing. Mario Díaz, director del Instituto de Tecnologías Aplicadas de la mencionada Facultad, hará una introducción sobre la importancia del desarrollo de las energías renovables y el impulso de la investigación desde el área académica y el terreno de la práctica.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs