Tucumán controla a los ingenios



'Hace dos años que no frenamos los controles a los ingenios'

Fecha de Publicación
: 01/06/2014
Fuente: LV7
Provincia/Región: Tucumán


Así lo afirmó el secretario de Medio Ambiente provincial, Alfredo Montalván, quien agregó que los monitoreos son rigurosos.
Alfredo Montalván (secretario de Medio Ambiente de Tucumán) indicó a LV7 RADIO TUCUMÁN que continúan extremándose los controles para evitar que los ingenios contaminen durante la zafra.
“Estamos procurando de que el inicio sea de la mejor manera desde el aspecto ambiental”, resaltó.
Según el ingeniero, persisten “viejas prácticas” en los ingenios por lo que los controles son rigurosos. “No paramos los controles por el convenio que tenemos con Santiago del Estero, hace dos años que no se frenan los controles, los monitoreos junto con las exigencias siguen creciendo”, afirmó.
“Este año el objetivo es recuperar el agua que se libera en los cauces hídricos. El último tiempo no hubo mortandad de peces ni manchas en el agua”, agregó.
En cuanto a la actividad azucarera, sostuvo que hay ingenios que arrancarán el 1 de junio y que a pesar de que las lluvias complicaron la extracción de cenizas, ya se pusieron manos a la obra.
“Desde Santiago se manifiestan cada tres meses a la Corte Suprema de Justicia, conforme a lo acordado. Esto es un acuerdo que se está cumpliendo en el marco de una acción judicial”, sentenció Montalván.
Por  último informó que los controles en frigoríficos y ganaderías están funcionando “a pleno”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs