Proyecto Margay: del cautiverio a la libertad



Un proyecto busca devolver al hábitat natural a animales silvestres

Fecha de Publicación
: 06/06/2014
Fuente: Territorio Digital
Provincia/Región: Misiones


La actividad es denominada "Magay”, tienen prevista la reintroducción de ejemplares que por alguna razón terminaron en cautiverio.
Desde el Centro de Rescate, Rehabilitación y Recría “Güira Oga” señalaron que a los animales que estén en condiciones de volver a su hábitat natural, tienen previsto soltarlos en la isla Palacio, ubicado en el arroyo Urugua-í, en el marco del “Proyecto Margay”.
El titular del Centro, Jorge Anfuso, destacó que se trata de uno de los más ambiciosos proyectos que encaran en búsqueda de la reintroducción de ejemplares que por alguna razón terminaron en cautiverio y que tienen posibilidades de volver a su hábitat natural.
Se trata de un paisaje protegido provincial de 160 hectáreas ubicado en la cuenca del arroyo Urugua-í, donde un grupo de especialistas trabaja día a día.
“Cuando hablamos de animales 'potencialmente aptos para ser liberados' nos referimos a aquellos que han pasado mucho tiempo en cautiverio ya sea por sus lesiones u otras circunstancias. Si bien muchos de estos animales ya han vivido en la naturaleza, las costumbres adquiridas en el largo cautiverio podrían ser negativas”, explicó Anfuso.
Además señaló que también reciben animales decomisados, por ejemplo de la Gendarmería Nacional y resaltó a aquellos que son atropellados, “tampoco requieren gran trabajo de adaptación y luego de un período de rehabilitación se encuentran aptos para regresar a su ambiente”, dijo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs