Santiago, en alerta por los herbicidas 2,4

Santiago, en alerta por los daños causados por los herbicidas 2,4

Fecha de Publicación: 08/01/2010
Fuente: El Liberal
Provincia/Región: Santiago del Estero



Comunicado. La Dirección de Agricultura recuerda que el uso y la aplicación de ese tipo de producto químico no está permitido cuando se dan ciertas características.
La Dirección de Agricultura y Ganadería de la Provincia dependiente del Ministerio de Producción de Santiago del Estero, informó que en las zonas de riego hay alerta en sanidad vegetal, debido a los daños causados por herbicidas (2,4D, 2,4DB) y similares (hormonales) en cultivos sensibles como algodón, melón, cucurbitáceas, girasol, etc.
A los productores agropecuarios se les recomienda aplicar con responsabilidad el uso de agroquímicos, debido a que en este momento se registran denuncias por daños del herbicida 2,4DB, sobre algunos cultivares hortícolas y algodón, por la deriva producida del uso y aplicación de este herbicida en cultivos de alfalfa, se indica.
El comunicado recuerda que de este producto químico no está permitido el uso y aplicación en su formulación ester y condicionado en forma obligatoria el 2,4D y su formulación sal amina, cuando la velocidad del viento sea mayor a 10 km/hora.
Además, se recomienda no utilizar 2,4D sal amina, 2,4DB y similares (hormonales) cuando la distancia a cultivos sensibles como el algodón, tomate, melón, etc. sean menores a 2 kilómetros en sentido del viento más un kilómetro en sentido contrario y a velocidad del viento de cero a cinco kilómetros por hora.
Cualquier persona física o jurídica que en el desarrollo de algunas de las actividades enunciadas el artículo 22 de la ley provincial de Agroquímicos Nº 6.312 que causare daños a terceros será pausible de las sanciones del artículo 34 de la norma mencionada, finalizó el comunicado.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs