Riachuelo: Macri quiere acelerar el saneamiento

Macri quiere acelerar el saneamiento del Riachuelo

Fecha de Publicación: 28/01/2010
Fuente: Noticias Urbanas
Provincia/Región: Capital


El GCBA elevó ante la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) un plan de obras para acelerar el saneamiento de esa cuenca hídrica. Además, el jefe de Gobierno supervisó tareas de inspección en la zona, donde se detectaron irregularidades en una empresa y en un comercio del barrio de Villa Soldati.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri acompañó este jueves un operativo cumplido por la Agencia de Protección Ambiental porteña (APRA), en el que se detectaron irregularidades en una empresa y en un comercio del barrio de Villa Soldati. La inspección, que Macri realizó junto al ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y la presidenta de la APRA, Graciela Gerola, comenzó en la zona industrial de Nueva Pompeya y recorrió calles y avenidas adyacentes al Riachuelo.
Los agentes de la Dirección General de Control de APRA detectaron que un taller de automóviles y un lavadero de tachos de la calle O’Gorman al 3600 presentaban irregularidades, por lo cual se les labraron actas de infracción y se los intimó a regularizar la situación.
Además, el Ejecutivo porteño informó el cumplimiento de la norma impuesta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que obliga a la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad a adoptar medidas para detener la contaminación de la cuenca Matanza–Riachuelo, bajo la supervisión del juez federal de Quilmes, Luis Armella.
En este marco, se presentó ante la Acumar un plan de trabajo para avanzar en las tareas de saneamiento que incluye diversas obras de infraestructura y un activo y permanente control de las descargas de residuos y de los vuelcos de efluentes cloacales o pluviales al curso de agua, entre otras acciones.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs