Aguardan una convocatoria de Uruguay

Ambientalistas aguardan una convocatoria de Uruguay para debatir por Botnia

Fecha de Publicación: 03/01/2010
Fuente: Diario Hoy
Provincia/Región: Entre Ríos



El asambleísta José Pouler afirmó que si "existe convocatoria de Uruguay, la asamblea concurrirá" y reiteró que es "bienvenido el diálogo" sobre la instalación de la pastera Botnia.
"Si hay una reunión vamos a estar presentes, siempre buscamos el diálogo", indicó. En tanto, negó las versiones que hablaban de un supuesto encuentro de asambleístas con el mandatario electo José Mujica y afirmó que sólo se trató de un “rumor”.
Los asambleístas mantienen su lucha en rechazo a la instalación de la pastera Botnia, en Fray Bentos, de hecho los bloqueos en los accesos a Uruguay continúan y no se piensa en la posibilidad de abandonarlos. Los ambientalistas esperan que se pueda lograr un encuentro con el nuevo presidente José Mujica para analizar las consecuencias que genera Botnia en el medio ambiente. Negaron un posible encuentro con Mujica.
En los últimos días se habló de un posible encuentro con Mujica, pero lo cierto es que nada de eso es cierto y que aún no se produjo ningún acercamiento.
El asambleísta José Pouler aseguró que "es un rumor" la supuesta reunión que habrían mantenido algunos miembros de la Asamblea de Gualeguaychú con el electo presidente uruguayo. Sin embargo, sostuvo que "si hay una convocatoria, vamos a estar presentes".
"Oficialmente no ha habido reunión, pero quedan dudas", dijo y agregó que "los asambleístas siempre hacemos público lo que se refiere al movimiento".
En ese sentido, marcó que "el rumor más grande lo da el entorno de Mujica, sin embargo él no hizo declaraciones y sus allegados niegan haber dado esa información".
Además, dijo que en la asamblea realizada anoche todos los asambleístas negaron haber mantenido contacto con el presidente electo de Uruguay.
"Lo que me queda es la incertidumbre de saber si se hizo la reunión y si se hizo en saber en que avanzaron porque no lo hicieron publico", aseguró Pouler.
Consultado sobre cómo pudo haberse llegado a concretar la reunión, Pouler afirmó que "mucha gente tiene vínculos de diverso tipo".
Sin embargo, Pouler dejó abierta la posibilidad para que se concrete de forma oficial una reunión.
"Quedó claro que es bienvenido el diálogo, todas las mociones que hubo en la asamblea fueron en ese sentido", dijo y agregó: "Si hay una reunión vamos a estar presentes, siempre buscamos el diálogo".

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs