Agenda conjunta de Ambiente y Salud

 


Ambiente y Salud avanzan en la agenda común frente al cambio climático

Fecha de Publicación
: 23/03/2022
Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Provincia/Región: Nacional


El encuentro se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Salud y Cambio Climático presentada recientemente por la cartera de Salud de la Nación.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, a través de la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, participó de una reunión junto con la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, para avanzar en la agenda en común sobre cambio climático. El desarrollo de la jornada se realizó en el Hospital Cuenca Alta de la localidad bonaerense de Cañuelas.
Cabe mencionar que la misma fue elaborada en el marco del Gabinete Nacional de Cambio Climático (GNCC), el cual es coordinado técnicamente por la cartera de Ambiente nacional. La inclusión de la salud en el contexto del cambio climático se realiza como uno de los enfoques transversales de la política climática nacional.
En este sentido, se establecieron líneas de acción con el fin de elaborar políticas públicas para incrementar las capacidades del sistema sanitario frente a los eventos extremos producidos por el cambio climático.
Estuvieron presentes por parte de la cartera ambiental, la directora nacional de Cambio Climático, Florencia Mitchell; el coordinador del Gabinete Nacional de Cambio Climático, Carlos Amanquez y la asesora técnica especialista en adaptación, María del Valle Peralta.
También participaron de la reunión por la cartera de salud, el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia; la subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos, Edith Benedetti; el director nacional de Gestión de Servicios Asistenciales, Carlos Devani; la coordinadora de Salud Ambiental, Marina Orman; y autoridades del Hospital Cuenca Alta de Cañuelas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs