Otra promesa para los biocombustibles

 


Alberto Fernández adelantó que prorrogará la Ley de Biocombustibles: “Hay que preservar la inversión”

Fecha de Publicación
: 13/02/2021
Fuente: Clarín
Provincia/Región: Nacional


El Presidente visitó Tucumán y llevó tranquilidad al sector. También aclaró que revisarán la norma vigente.
El presidente Alberto Fernández estuvo ayer en Tucumán y tranquilizó al sector y las provincias productores de biocombustibles que pide  para que se prorrogue la ley de Biocombustibles que vence en mayo.
"El Norte no tiene que preocuparse por qué va a pasar con el biodiesel o el bioetanol; allí ha habido una inversión muy grande y lo que hay que hacer es preservar esa inversión", resaltó el mandatario al abordar en su visita a Tucumán uno de los temas que preocupa al sector industrial del noroeste argentino, como lo es la producción de bioetanol a base de caña de azúcar.
Cabe recordar que el Senado aprobó extender dicha ley que fue creada en 2006 pero todavía en Diputados no se trató, pese a que el Presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, había prometido tratarla en enero.
Según el Presidente, "hay que hacer que las cosas funcionen porque tal como está no está funcionando; pero que las cosas funcionen no quiere decir que se deje de producir, eso creen otros, para nosotros decir que las cosas funcionen quiere decir que se produzca, se venda y se crezca".
En otro tramo de su alocución, Fernández reiteró: "Cuando uno dice queremos revisar la ley de biocombustibles, ellos leen quieren terminar con los biocombustibles; cuando decimos queremos revisar es queremos hacerlo mejor, que los empresarios produzcan más y den más trabajo".
Luego, Alberto Fernández se reunió con los 10 presidentes de las Uniones Industriales del NOA y NEA – UNINOA, donde también les confirmó que continuará la promoción de las biocombustibles.
“La reunión que hemos tenido con el Presidente Fernández ha sido muy positiva. Nos ha prometido y confirmó que va a continuar el programa de Biocombustible. Nos dijo que la política de estado es la continuidad de la mezcla de biocombustibles”, dijo Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs