Chubut: aseguran que las rondas de debate minero continúan

Cerdá sostuvo que habría otra ronda de debate por el proyecto

Fecha de Publicación
: 03/02/2021
Fuente: El Chubut
Provincia/Región: Chubut


El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, presidente del Consejo Federal Minero (COFEMIN), dijo que el Gobierno analiza organizar una nueva agenda para continuar con el debate por el proyecto de ley de zonificación minera en la Meseta. Y, en este contexto, valoró el apoyo expresado por el presidente Alberto Fernández a la propuesta de desarrollo y generación de empleo.
«Nosotros continuamos con el proceso que se inició semanas atrás. Tuvimos varias reuniones y hemos recibido muchas propuestas que están siendo tenidas en cuenta y se ha informado al ámbito legislativo de todo lo recogido», dijo Cerdá, en declaraciones a la FM Cien Punto Uno de Comodoro Rivadavia, y consultado sobre la ronda de encuentros realizada durante toda la semana pasada.
«Esta semana hemos seguido en contacto con gente que sigue acercando cuestiones para seguir fortaleciendo el proyecto. Seguimos en ese camino y abiertos a todas las propuestas que quieran acercar o a toda discusión que se pueda dar», agregó. Respecto de la posibilidad de reeditar el debate próximamente, Cerdá indicó: «Se puede volver a hacer un ejercicio como el de la semana pasada cuando se convocó a diferentes sectores y se generó ese debate con aportes».
Y agregó que «debido a la agenda de esta semana» en la que el gobernador Mariano Arcioni y varios funcionarios tuvieron encuentros con ministros nacionales en Buenos Aires para realizar gestiones en distintas áreas, «no se hizo con esa modalidad, pero se está analizando armar una agenda para que se pueda continuar por ese camino».
«Nosotros emitimos un documento con un cierre de toda la semana de reuniones. Hemos recibido algunos aportes más, que también vamos a ir enviando a la Legislatura; y a medida que se haga el ejercicio como el de la semana pasada iremos informando todo lo que vaya aconteciendo», enfatizó.
Cerdá también se refirió a la reunión que Arcioni tuvo con Alberto Fernández y en la cual el Presidente expresó el apoyo al proyecto de zonificación minera.
«El Presidente tuvo la oportunidad de ver el marco regulatorio del proyecto de manos del propio gobernador», valoró el funcionario.
Y en este contexto agregó: «Por todo el camino que hicimos, recogiendo las mejores experiencias que tienen otras provincias, con un montón de encuentros de trabajo durante el año pasado, quedó plasmado el mejor proyecto que puede tener la actividad para el país».
Añadió que el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, «monitoreó desde el inicio el proyecto; fue lo que se le mencionó al Presidente en esa reunión y obviamente es una tranquilidad también para el Presidente que Chubut pueda haber contemplado todas las cuestiones que requiere esta actividad».
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs