Liberan tres ejemplares de gavilán mixto en Mendoza

Rehabilitan y liberan aves rapaces en Mendoza

Fecha de Publicación
: 17/02/2021
Fuente: Grupo La Provincia
Provincia/Región: Mendoza


Tres ejemplares de gavilán mixto, víctimas de tenencia, venta y caza ilegal, fueron rehabilitados y liberados en Mendoza, informaron hoy fuentes de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia cuyana.
Según se detalló, luego de un complejo proceso de rehabilitación el viernes se liberaron los tres ejemplares adultos en la Plaza de las Artes y las Flores, ubicada en el departamento de Guaymallén, cercano a la capital provincial.
La atención primaria y rehabilitación se realizó a través del Departamento de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, junto a cetreros de la provincia de Mendoza y diversas ONG, indicaron las autoridades.
Las autoridades recordaron que estas especies forman parte de la fauna provincial y están protegidas por la ley nacional 22421, la ley provincial 4602 y el decreto reglamentario 1890.
Estas aves permiten controlar la generación de plagas, ya que se alimentan de roedores, peces, insectos, anfibios y reptiles; animales propensos al superávit poblacional según factores de cada temporada.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs