Córdoba: procedimiento en campo de cria de fauna para caza

 


Tráfico de fauna: detectaron más de 60 animales exóticos en cautiverio en Bell Ville

Fecha de Publicación: 04/02/2021
Fuente: Vía País
Provincia/Región: Córdoba


Efectivos de Policía Ambiental realizaron un allanamiento en un establecimiento rural cercano a la ciudad de Bell Ville, donde constataron la presencia de numerosas especies exóticas en cautiverio.
El operativo se realizó el jueves en conjunto con personal de la Patrulla Rural de la Policía. Los agentes constataron gran cantidad de animales silvestres exóticos.
Se relevaron: dos ciervos dama, también conocidos como “ciervos gamos” provenientes de Europa; 11 ciervos axis, una especie propia de Asia; 34 ciervos colorados, llamados ciervos europeos o venados; seis muflones, esta especie es similar a una oveja y proviene del hemisferio norte; seis búfalos; cuatro maras; y un ñandú.
El propietario del lugar no contaba ni con la autorización ni con la habilitación necesarias para la tenencia de este tipo de animales.
Inmediatamente se procedió a labrar las actuaciones correspondientes que darán inicio a un sumario administrativo, por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, comercialización y tráfico de fauna silvestre.
Los agentes secuestraron a los animales pero a raíz de la gran cantidad, se encuentran en el mismo campo donde agentes evaluarán su destino en distintos centros de rescate.
“Son animales que se utilizan en coto de caza. Para su tenencia, se debe cumplimentar con una reglamentación otorgada por la Secretaría de Ambiente. El lugar no contaba con habilitación ni autorización”, precisó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.
La Policía Ambiental advierte que ante una situación que pueda estar dañando al ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos en la provincia se reciben denuncias a través de los siguientes canales: llamando al 0351-4420924, por correo electrónico a Policia.Ambiental@cba.gov.ar o vía web haciendo clic acá.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs