Riachuelo: convocan a audiencia para restauración ecológica

 


Acumar: Inscriben para participar en la Audiencia Pública sobre restauración ecológica

Fecha de Publicación
: 17/11/2023
Fuente: Télam
Provincia/Región: Riachuelo


La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) convocó a una nueva Audiencia Pública para este 29 de noviembre con el fin de planificar acciones en virtud de una agenda ambiental que se proponga proteger y enriquecer la biodiversidad y la calidad ambiental en este territorio.
La audiencia, que se realizará en el Polideportivo Municipal Gorki Grana-Casa de la Memoria, ubicado en Santa María de Oro 3530, en la localidad de Castelar, Morón, será para debatir el documento "Restauración Ecológica de la Cuenca Matanza Riachuelo",.
Se trata de la segunda Audiencia Pública que tendrá lugar este año, luego del encuentro desarrollado en julio sobre calidad de agua, en el Municipio de Avellaneda.
"Al acercarnos a una nueva etapa en el saneamiento de la Cuenca, desde Acumar, convocamos una vez más a sumar todas las voces, a aportar miradas para delinear de la mejor forma cómo implementar un plan de restauración de los ecosistemas que la conforman. El compromiso ciudadano fue esencial para dar inicio a la recuperación ambiental del Riachuelo, y debe seguir siendo protagonista en su futuro", resaltó el titular de Acumar, Martín Sabbatella.
Las personas interesadas en exponer en la Audiencia Pública, sean humanas o jurídicas, podrán inscribirse hasta las 10 horas del día 27 de noviembre en el siguiente enlace. Para asistir al encuentro no es necesario inscripción previa.
El evento se desarrollará de modo presencial, pero se podrá exponer también en forma virtual, dado que será transmitido de manera simultánea a través del canal de YouTube de Acumar.
"La restauración de los ecosistemas es una oportunidad de regenerar el mundo natural del que todos dependemos. En un contexto de claras muestras de un cambio climático que avanza y demuestra sus impactos con distintas nuevas realidades, y ante la amenaza concreta de la desaparición de especies, las acciones concretas y orientadas en restauración ecológica son una necesidad urgente", destaca el documento de consulta.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs