El Parque Marino Monte León más cerca de ser realidad

 


Santa Cruz cada vez más cerca de tener un nuevo parque marino

Fecha de Publicación
: 01/11/2023
Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Provincia/Región: Santa Cruz


El ministro de Ambiente nacional junto a la gobernadora de esa provincia patagónica encabezaron un encuentro para avanzar en la protección de dos ecosistemas marino-costeros.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se reunieron en la Casa de Santa Cruz, en la Ciudad de Buenos Aires, para avanzar con el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León, clave en la preservación de bosques de macroalgas, fauna marina y fomentar el desarrollo sostenible dada su riqueza biológica y el potencial turístico de la región.
Cabe mencionar, que como antecedentes de esta gestión mancomunada, ya existen experiencias previas de gobernanza compartida entre la provincia de Santa Cruz y la Nación sobre ámbitos marinos en los actuales parques interjurisdiccionales marinos Isla Pingüino y Makenke.
El Parque Nacional Monte León incorpora el mar como un área que no sólo protege la naturaleza y colabora en la mitigación de los impactos del cambio climático, sino que también impulsa el progreso, la ciencia y la educación ambiental.
En Argentina, estos bosques sumergidos conservan una riqueza biológica y ecosistémica de valor incalculable y forman parte de la rica biodiversidad marina de Monte León. Asimismo, proveen refugio y funcionan como zonas de cría, guardería y como áreas de desove, de esa manera promueven el reclutamiento de una gran cantidad de organismos, incluso algunas especies comerciales como la centolla.
De la reunión también participaron el presidente de la APN, Federico Granato, su vicepresidenta, Sabrina Selva; y por por parte del Ministerio de Ambiente, el subsecretario Interjurisdiccional e Interinstitucional, Nicolás Fernández; el director de Seguimiento de Gestión, Guido Álvarez; la directora general de Administración y Finanzas, Magdalena Vieyra; y la directora de Articulación Territorial del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Noelia Ortíz.
Por parte del Gobierno de Santa Cruz, estuvieron el secretario de Ambiente de la provincia, Mariano Bertinat; y la secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos. Además, participó la diputada nacional por la provincia de Santa Cruz, Paola Vesvessian y la presidenta de la Fundación Por El Mar, Martina Sasso.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs