Jujuy crea un observatorio de cambio climático

 


Crearán un observatorio de cambio climático en Jujuy

Fecha de Publicación: 16/09/2021
Fuente: Somos Jujuy
Provincia/Región: Jujuy


Prevén que esta plataforma digital permita almacenar y sistematizar datos sobre el cambio climático de la provincia de Jujuy.
En el día de hoy se firmó un convenio de colaboración y coordinación institucional con los referentes de Cannava SE, la Dirección de Recursos Hídricos y la empresa Ledesma. Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar un Observatorio de Cambio Climático, una plataforma digital que permita el almacenamiento y sistematización de los datos climáticos de la provincia de Jujuy.
Este convenio buscará establecer una relación institucional entre las partes que intervienen. Esto se establecerá un Observatorio de Cambio Climático, una plataforma digital que permita el almacenamiento y sistematización de los datos climáticos de la provincia de Jujuy.
En un observatorio de la índole que tienen tiene como objetivo principal analizar, observar y chequear el impacto del cambio climático en un territorio. El fin es centralizar y dinamizar la acción de un amplio espectro de agentes de cara a la mitigación y adaptación del cambio climático.
Cabe mencionar que el cambio climático tiene graves consecuencias para la pérdida de biodiversidad. Los animales no solo pueden morir, sino que el incremento de las temperaturas puede afectar a que las especies migren a zonas más frías, lo que significa que se muevan cada vez más a los polos. Eso cambia la biodiversidad de un país.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs