Dos ocelotes atropellados en Misiones

 


En menos de una semana la fauna perdió dos ocelotes

Fecha de Publicación
: 11/09/2021
Fuente: El Territorio
Provincia/Región: Misiones


Güira Oga manifestó su indignación ante la muerte de un felino atropellado. Hubo otro el jueves pasado en Garuhapé
El pasado jueves 2 de septiembre los Bomberos Voluntarios de Garuhapé acudieron a un llamado alertando sobre un animal muerto al costado de la ruta nacional 12, en cercanías del acceso a Colonia Luján: se trataba de un ocelote. Un nuevo registro de atropellamiento se dio a conocer por personal del Centro de Rehabilitación Güira Oga, de Puerto Iguazú, que manifestó su indignación ante la pérdida de otro ocelote en este caso un ejemplar adulto hallado por Gendarmería sobre la ruta nacional 12.
El Escuadrón 13 Iguazú de Gendarmería Nacional informó que el hallazgo del ocelote atropellado se produjo este martes, en horas de la noche, cuando personal de Gendarmería Nacional ubicado  en la zona del control Urugua-í fue alertado por usuarios del corredor vial, que en ruta 12, a la altura del kilómetro 1.619, se encontraba un animal muerto sobre la banquina.
Personal de Ecología presente determinó que se trataba de un ejemplar de ocelote (Leopardus pardalis) atropellado por un vehículo no identificado y del cual no se logró obtener información.
Estos eventos de atropellamiento de animales se redujeron considerablemente durante la cuarentena estricta. No obstante, con la flexibilización de algunas actividades y el aumento en la circulación en las rutas misioneras, el número de atropellamientos se incrementó dejando en evidencia que los conductores no respetan los límites de velocidad en áreas protegidas y nuevamente vuelvan a atentar en contra de la fauna misionera.
Al respecto, Mara Anfuso, de Güira Oga, manifestó: “Es verdad que en plena pandemia se redujo muchísimo el atropellamiento de animales en las rutas, fue muy notable, pero lamentablemente comenzó a aumentar en los últimos meses. Los conductores siguen sin respetar las leyes de velocidad y de esta manera perdiendo especies y muchas de ellas en peligro de extinción”.
Hace poco más de un mes, en la mañana del martes 20 de julio, los propietarios de la reserva natural Mainumby, ubicada sobre ruta nacional 101 a menos de un kilómetro de ecoducto, en el corredor verde entre los parques provinciales Foerster y Urugua-í, hallaron a un felino sin vida con signos de haber sido atropellado.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs