Procedimiento en La Rioja por tráfico ilegal de fauna

Rescataron en La Rioja monos aulladores y aves autóctonas destinados al tráfico ilegal

Fecha de Publicación
: 09/04/2021
Fuente: Grupo La Provincia
Provincia/Región: La Rioja


Dos monos aulladores y más de 40 aves fueron rescatadas en un operativo conjunto entre la justicia de La Rioja, autoridades municipales y fuerzas federales de seguridad en un domicilio capitalino donde se encontraban las especies autóctonas víctimas del tráfico ilegal, informaron hoy fuentes comunales.
El procedimiento se realizó al amparo de la Ley Nacional 22.421 ya que ese tipo de monos se encuentra en la nómina de especies en peligro de extinción en toda América Latina.
El director de Flora y Fauna municipal, Alfredo Salinas, destacó que con las fuerzas federales lograron "hacer un trabajo de meses de inteligencia, que muchas veces son procesos dilatados porque los denunciados logran mudar a los animales y uno se queda con las manos vacías".
"Estamos contentos porque no solo hemos podido rescatar a los dos primates, sino además a una gran cantidad de aves de especies autóctonas entre ellas Pepitero del Collar, Rey del Bosque, Reina Mora, Cabecitas, Loro Hablador, Jilguero Dorado, Piquito de Oro, Diuca, Zorzal y algunas otras especies", destacó y pidió "a la comunidad denunciar este tipo de actos ilícitos".
"El tráfico es ilegal y está penado, y esto fue una de las muchas denuncias a las que estamos dando respuesta en nuestra comunidad y por suerte hoy pudimos hacer el procedimiento para darle una mejor vida a los animales", manifestó Salinas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs