Continúa bloqueo a una minera en Catamarca

 


Sigue el bloqueo selectivo en contra de la minería

Fecha de Publicación
: 03/04/2021
Fuente: El Ancasti
Provincia/Región: Catamarca


El juez Cecenarro rechazó un Habeas Corpus Preventivo presentado por los grupos antimineros.
Los grupos antimineros que iniciaron la semana pasada un bloqueo selectivo e informativo en los caminos a Choya y El Potrero, en el departamento Andalgalá, cuestionaron al juez de Control de Garantías, Rodolfo Cecenarro, que rechazó el Habeas Corpus Preventivo interpuesto en resguardo de las vecinas y vecinos que llevan adelante esta acción. Al mismo tiempo, informaron que continuarán con la medida
La Asamblea El Algarrobo emitió un comunicado de prensa en el que denuncia que “la decisión judicial no respeta el debido proceso, ya que el habeas corpus fue rechazado por un proveído simple, sin los debidos fundamentos que justifiquen tamaña decisión”. Señaló, asimismo, que la decisión de Cecenarro es del 24 de marzo, pero la notificación recién se realizó ayer lunes. “Este artero ocultamiento y la tardanza en la notificación coartan nuestro derecho a apelar la decisión, ya que el plazo para interponer este recurso es hasta las primeras dos horas hábiles de el lunes 29 de marzo”.
Los asambleístas añaden en el escrito: “Queremos reiterar que nuestro accionar es en resguardo de nuestros bienes comunes y de nuestro territorio, accionar al que nos vimos obligados ante la pasividad, la negligencia o la clara complicidad de los gobiernos de turno.  Invitamos, finalmente, a lxs vecinxs a sumarse en esta lucha que es de todxs, porque es por la preservación de las sierras del Aconquija: nuestro tanque de agua para el desarrollo de una vida digna”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs