Arcioni inciste con la minería

 


Arcioni dijo que insistirá para que la Legislatura trate el proyecto minero

Fecha de Publicación
: 12/04/2021
Fuente: El Chubut
Provincia/Región: Chubut


La zonificación minera «generará una importante cantidad de trabajo», afirmó el mandatario. El proyecto está para ser tratado cuando lo dispongan los diputados.
El gobernador Mariano Arcioni anticipó que continuará insistiendo en que la Legislatura le dé tratamiento al proyecto productivo para la Meseta, que incluye la zonificación minera en los departamentos Telsen y Gastre. Fue durante un acto con la Uocra junto al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.
Durante el acto con la Uocra, el Gobernador apuntó a la grave situación que atraviesa el sector de la construcción y al desempleo en general en la provincia. «Aprovecho la oportunidad para hacer público la insistencia con el Proyecto de Desarrollo Productivo de nuestra Meseta, que generará una importante cantidad de trabajo», indicó Arcioni en referencia al proyecto minero que está en Legislatura.
Arcioni expuso que «hoy en Chubut está equiparada la misma cantidad de trabajadores en ‘blanco’ registrados que beneficiarios del IFE recibidos en los momentos más difíciles». Expresó Arcioni su voluntad de lograr «una provincia donde haya trabajo digno, no asistencialismo». Y agregó que «no hay nada como tener un trabajo digno, y nosotros como Gobernador, referentes políticos e intendentes tenemos la obligación de generar fuentes de trabajo».
Es por ello que «vamos a seguir conversando, discutiendo y debatiendo para tener el consenso que necesita este proyecto tan importante para la provincia», manifestó.
Enfatizó que «tenemos que tener una Meseta de crecimiento, tenemos una vasta extensión en la Provincia y debemos definir cuáles son los polos industriales y productivos que tiene».
«Quiero transmitirles a los trabajadores de la UOCRA que vamos a trabajar para generar fuentes de trabajo digna, igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos de nuestra provincia», concluyó Arcioni.
El proyecto de Desarrollo Productivo para la Meseta, incluye diversos puntos, pero está claro que el central tiene que ver con la habilitación de la actividad minera metalífera sin uso de cianuro en los departamentos Telsen y Gastre.
Ya se logró el proyecto del dictamen de la Comisión de Recursos Naturales de la Legislatura, pero nunca llegó a ser tratado en el pleno de la Cámara de Diputados, pese a los intentos del oficialismo. La iniciativa requiere de al menos 14 votos en el caso que todos los diputados estén presentes.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs