155 loros rescatados en Santiago del Estero

 


Rescataron 155 loros transportados ilegalmente en una camioneta a Santiago del Estero

Fecha de Publicación
: 19/01/2024
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Santiago del Estero


El hecho courrió este martes en el kilómetro 798 de la Ruta Nacional 34. En el operativo participó personal de Gendarmería Nacional.
Personal de Gendarmería Nacional rescató 155 ejemplares de loro que eran transportados ilegalmente en el interior de una camioneta con destino a la provincia de Santiago del Estero. El hecho courrió este martes en el kilómetro 798 de la Ruta Nacional 34.
“Para proteger medio ambiente y fauna silvestre, efectivos de Gendarmería, con funciones de seguridad interior, lograron interceptar el traslado de estas aves, recuperando a 155 loros habladores, transportados dentro de un camión en pésimas condiciones”, se indicó.
El operativo fue bautizado como “Nido de Cotorras” desde el Ministerio de Seguridad. Voceros de la fuerza detallaron que integrantes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de Gendarmería, a raíz de tareas investigativas, lograron dar con información de un posible tráfico de animales e interceptar al vehículo.
Los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta Duster Oroch que era conducida por un hombre que viajaba con destino a la ciudad de Termas de Río Hondo.
“Al levantar la lona que cubría el baúl y ser requisado el vehículo, hallaron en el interior de su caja a los animales, que eran trasladados dentro de jaulas, conservadoras de telgopor y otros boxes de madera”, se informó.
Se dio intervención al Juzgado Federal Nro. 2 de Santiago del Estero y la Dirección General de Bosques y Fauna, que “ordenaron la incautación de las aves”. También dictaminaron labrar actuaciones por Infracción a la Ley Provincial N° 4.802 “Protección de la Flora y Fauna Silvestre”.
La legislación vigente contempla acciones para la protección y cuidado de los animales, prohibir su caza, y sus hábitats, “para mantener especies o poblaciones de vida silvestre saludables y restaurar, proteger o mejorar los ecosistemas naturales”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs