Por ahora la ley mendicina 7722 parece estar a salvo

 


Latorre: "Mendoza va a desarrollar la minería que permite la 7722"

Fecha de Publicación
: 16/12/2023
Fuente: Mendoza Post
Provincia/Región: Mendoza


En el marco de la celebración del Día de la Industria de la Construcción, estuvo presente en el evento parte del gabinete del gobierno provincial.
Entre ellos estuvo la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, quién se refirió a las medidas del gobierno nacional, anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Nicolás Caputto, que puntualizó en la parálisis a la obra pública para hacer frente a la actual crisis, entre otras medidas.  Respecto al impacto en la cartera que dirige, manifestó: "El sinceramiento tarifario, la reducción de los subsidios era una medida inevitable para bajar el déficit. Los subsidios económicos del anterior gobierno llevaron a que el costo de la energía que remuneraban en 2019 los usuarios, que era del 91%, se redujera al 25% de la tarifa".
Luego agregó que Mendoza está preparada para brindar los servicios esenciales a la población para atravesar "estos momentos difíciles".
Al ser consultada sobre como proyectan la ejecución de la industria en contexto de la Ley 7.7722, expresó: "Vamos a hacer minería en el marco de la 7722. Hoy el gran desafío que tenemos es la explotación del cobre y del hierro que se pueden explotar en el estado en que se encuentran en la naturaleza y no requiere ninguno de los procedimientos que están vedados por la 7722".
"Por lo tanto la explotación minera que se va a promover, previa exploración que es lo primero que tenemos que desarrollar es en el marco de la ley", completó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs