Acumar va a las escuelas con material de educación ambiental

 


Entregamos materiales de educación ambiental para escuelas

Fecha de Publicación
: 04/12/2023
Fuente: Acumar
Provincia/Región: Riachuelo


Distintas instituciones de la Cuenca Matanza Riachuelo recibieron los contenidos didácticos elaborados por ACUMAR y Pakapaka, así como las obras seleccionadas de los concursos ambientales.
ACUMAR reconoció el trabajo de 25 escuelas de la Cuenca Matanza Riachuelo, que participaron en los Concursos Ambientales y cuyas obras resultaron seleccionadas. En ese marco, se les hizo entrega de nuevos materiales educativos y de publicaciones que incluyen las obras literarias y los collages destacados en los certámenes.
Los concursos forman parte del Programa Escuelas por la Cuenca, en el cual todas las instituciones educativas de los distintos niveles que participan pueden enviar trabajos de acuerdo a los destinatarios que tiene cada propuesta: collages, escritura y freestyle.
Las obras seleccionadas forman parte del libro “Historias de mi Cuenca 2023” y los dibujos del calendario 2024 “Cuenca en Colores”, disponibles en la página web del organismo en su versión digital. También pueden verse los videos de Freestyle en el canal oficial de Youtube de ACUMAR.
El presidente de la Autoridad de Cuenca, Martín Sabbatella, señaló al respecto: “Consideramos que la generación de contenidos de educación ambiental a partir de la participación de actores tan fundamentales para el futuro, como lo son las infancias, busca poner en tema de conversación la importancia de darle protagonismo a la etapa escolar para concientizar y fortalecer la idea a largo plazo de la recuperación de nuestra Cuenca”.  
Por otra parte, se entregaron para su distribución en distintos municipios y áreas de Educación y Ambiente de la provincia de Buenos Aires los contenidos elaborados durante este año junto al canal infantil Paka Paka, que constan de un libro, una revista, una serie de videos y láminas para las aulas, que relatan la aventura de Zamba y Nina en la Cuenca Matanza Riachuelo. El libro tiene la particularidad de haber sido elaborado con la participación de estudiantes de quinto grado de una escuela de la Cuenca.
A lo largo de los cuatro años de gestión de Martín Sabbatella en el organismo ambiental, la cantidad de participantes en los concursos educativos fueron incrementando notablemente, y eso es una muestra del gran valor que tiene la educación ambiental como temática que motoriza el compromiso por el cuidado del ambiente y de la recuperación del territorio.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs