Energía achicó plazo para captar más bioetanol

 


El Gobierno acelera los pasos para aumentar la oferta de bioetanol

Fecha de Publicación
: 16/09/2023
Fuente: InfoCampo
Provincia/Región: Nacional


La Secretaría de Energía achicó el plazo para captar 250.000 metros cúbicos adicionales de bioetanol, que pueden ser tanto de caña de azúcar como de maíz, para cumplir con el cupo de corte del 12%.
La Secretaría de Energía de la Nación publicó este miércoles una resolución que acelera los pasos para incrementar la oferta de bioetanol, tanto sea de maíz como de caña de azúcar, en 250.000 metros cúbicos; es decir, 250 millones de litros.
En concreto, Energía actualizó una resolución que había emitido el 26 de julio pasado y en la que convocaba a la presentación de nuevos proyectos de plantas elaboradoras y/o ampliaciones de plantas existentes, por el valor mencionado, en un plazo de 45 días desde que la Secretaría dictara la normativa complementaria para la presentación de estos proyectos.
Ahora, en el nuevo texto normativo publicado en el Boletín Oficial, Energía acortó este plazo a solo 30 días.
El objetivo que persigue el Gobierno es al menos poder cumplir el cupo de corte del 12% de las naftas con bioetanol, algo que en este momento no está ocurriendo debido a que la oferta del biocombustible, con los cupos que tienen asignados las empresas, no alcanza en función del aumento en el consumo de naftas.
“La sumatoria de los volúmenes de bioetanol equivalentes a los cupos que han sido considerados por el Artículo 12 de la Ley Nº 27.640 para ser destinados a la mezcla obligatoria con las naftas, resultan en la actualidad inferiores a la demanda de bioetanol requerida por las empresas encargadas de realizar dichas mezclas”, señala la resolución.
Y añade: “La imperiosa necesidad de contar con los volúmenes de bioetanol necesarios para dar cumplimiento con los compromisos de abastecimiento en torno a lo dispuesto por la Ley Nº 27.640 exigen reducir el plazo para la presentación de los nuevos proyectos y/o ampliaciones de plantas existentes, de forma tal que se pueda disponer cuanto antes de los volúmenes de bioetanol en cuestión”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs