Córdoba: de zoo a espacio verde y centro de rescate de fauna

 


Ya se hacen visitas guiadas en el Parque de la Biodiversidad

Fecha de Publicación
: 19/05/2023
Fuente: Diario Hoy Día
Provincia/Región: Nacional


Ayer se realizó la apertura del Parque de la Biodiversidad, un espacio educativo, de protección y conservación de la flora y fauna. Los vecinos y turistas pueden caminar sus senderos que recorren 17 hectáreas. La misión actual es la protección de la flora y la fauna a través de la educación ambiental, la conservación, rehabilitación, rescate y reinserción de animales.
Quienes ingresen podrán elegir dos opciones: el recorrido libre o a través de visitas guiadas que tienen una duración aproximada de 150 minutos y requieren inscripción previa a través de la página de BioCórdoba. Las visitas libres estarán sujetas al cupo máximo para resguardar el parque, con presentación de DNI.
El Parque estará abierto de martes a domingo, de 9 a 17 horas, siendo el horario límite de ingreso las 17 horas. El acceso es por calle Amado Roldán en el Parque Sarmiento, mientras que el egreso se realizará por el Corredor Ambiental de calle Rondeau Se recomienda asistir con calzado cómodo y llevar botella de agua, que puede recargarse dentro.
Durante el recorrido se podrán observar postas de espacios patrimoniales recuperados, además de recintos y jaulas vacías, una forma de concientización que muestra el cambio de paradigma respecto al trato animal. El parque también cuenta con un Patio de las Infancias, equipado con distintos juegos para niños.
En cuanto a los animales, la interacción se plantea desde una contemplación respetuosa y no invasiva. La mayoría no estarán exhibidos, sino que forman parte de planes de traslado, rehabilitación para su vuelta a la naturaleza y una pequeña porción vivirá allí.
A lo largo del predio se observan murales artísticos alusivos a la flora y fauna autóctona de Córdoba. ”La idea de estas imágenes es que aporten gran valor al espacio y reflejen los trabajos de reinserción y de preservación de la especie”, ”, describió Jael Airasca, una de las artistas que pintaron el Parque.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs