Ajustarán gestión ambiental en el sector pesquero de Chubut


Obligarán a buques pesqueros a tener un registro ambiental

Fecha de Publicación
: 04/05/2023
Fuente: Diario Jornada
Provincia/Región: Chubut


Saldrá un decreto para que las embarcaciones tomen los debidos recaudos ambientales. Lo adelantó el ministro de Ambiente, Roberto Jure. Sigue la recolección de residuos en las playas contaminadas
Luego de la recolección de cajones de pesca de las islas Tova y Tovita en Camarones, comienza ahora la limpieza de sectores de la Península Valdés.
En simultáneo, desde el Ministerio de Ambiente, es espera un decreto para que los buques pesqueros cuenten con un plan de gestión y un registro ambiental.
El ministro de Ambiente, Roberto Jure, explicó que, en relación a la limpieza de playas repletas de cajones de pesca, “hay dos etapas, una es la limpieza y recolección del pasivo que hay en el mar que están apareciendo en las playas de acumulación, tanto en Camarones donde hace poco se hizo la limpieza en Tova y Tovita, y ahora se esta por realizar en Península”.
“Por un lado es levantar los cajones que se están acumulando y por otro lado está por salir el decreto de un registro de buques ambientales”, señaló.
“Cada buque tendrá que tener su registro, su plan de gestión ambiental, va a tener un responsable técnico ambiental para realizar el plan de gestión de todos los residuos y los elementos que lleve el barco arriba”, detalló el funcionario.
“Van a hacer una declaración jurada que lo tienen que completar y presentar al Ministerio de Ambiente de Chubut”, adelantó.
También mencionó que la idea es que este registro incluya además a los barcos que vienen de afuera de la provincia.
“Estamos realizando reuniones con la Secretaría de Pesca de Nación para que sea implementado en los barcos de nación que vienen a pescar a la provincia de Chubut, que creemos que realizan la mayor afectación con cajones arrojados al mar”, concluyó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs