Neuquén: piden reglamentar ley de alerta ambiental

Piden que se reglamente ley de alerta ambiental en Neuquén  

Fecha de Publicación
: 24/09/2017
Fuente: Diario Río Negro
Provincia/Región: Neuquén  


La Red en Defensa de los Ríos denunció que el martes se venció el plazo para reglamentar la ley de alerta ambiental por contaminación que se aprobó en junio. Además convocó para mañana en la Legislatura a un Foro de Alerta por los Ríos.
Espacio que nuclea a distintos actores sostuvo ayer en un comunicado, luego de una conferencia de prensa, que con el foro se busca “reactivar esa movilización y exigir la reglamentación”.
Se señaló que el plazo de reglamentación se venció y “todavía no hubo ni una reunión para abordar el tema. Se acerca el verano y necesitamos que esta ley se ponga en práctica cuanto antes. Es urgente su aplicación para sanear nuestros ríos y que la ciudadanía sea parte de ese proceso proponiendo y controlando”.
Explicaron que el objetivo del foro es “por un lado, informar a quienes no conocen la ley pero que les interesa sumarse a la defensa de los ríos y, por el otro, sumar aportes, ideas y propuestas en relación a la reglamentación de la ley, para llevarlas a la instancia participativa que debe generar el Ejecutivo para concretarla”.
Señalaron que la ley de alerta ambiental que se aprobó este año se concretó “gracias a la movilización de grupos de vecinos, instituciones y organizaciones como la Red en Defensa de los Ríos y Salvemos los Ríos”.
En junio se declaró en la Legislatura el alerta hídrico y ambiental en los cursos y cuerpos de agua de la provincia por un plazo de cinco años.
La iniciativa fijo responsabilidades provinciales y municipales y creó un Comité de Alerta para la elaboración de un plan estratégico. Además contempla que se destine una partida especial para obras de saneamiento.
El foro Alerta por los Ríos se realizará mañana desde las 17 en el Salón de la Memoria de la Legislatura. Se reclama la elaboración de un plan estratégico de políticas de defensa del medio ambiente.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs