Greenpeace hace campamento en finca de Salta



Greenpeace montó un campamento  para monitorear la zona

Fecha de Publicación
: 19/09/2014
Fuente: FM Alba
Provincia/Región: Salta


Los ambientalistas bloquearon el martes pasado las cisternas que alimentan la maquinaria de finca Cuchuy para impedir que arrasen con tierras protegidas. A pesar de que el director ejecutivo de la organización, Martín Prieto, hizo la denuncia, la justicia no intervino. Los dueños del predio anunciaron que retirarían las topadoras, pero en lugar de cumplir, intentaron avanzar con nuevas máquinas.
Activistas de Greenpeace frustraron este miércoles por la mañana el intento de ingresar nuevas topadoras a la Finca Cuchuy, donde desde hace una semana resisten contra el desmonte.
Al mismo tiempo, Greenpeace instaló un campamento  con 4 trailers en el kilómetro 1397 de la Ruta Nacional 34, a pocos minutos de Tartagal. Desde allí, los activistas impiden el ingreso del combustible para las topadoras y continúan monitoreando el movimiento en las fincas de la zona, para frenar el avance de los desmontes autorizados ilegalmente por el gobierno de la provincia de Salta.
 “Estamos poniendo el cuerpo y haciendo cumplir la ley, un trabajo que debería hacer el gobernador Urtubey”, declaró Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace. “Si no se revisan los desmontes autorizados, se perderán 150 mil hectáreas de bosques; estamos hablando de un impacto ambiental gravísimo”.
En la última semana, Greenpeace fiscalizó y denunció el desmonte ilegal en Cuchuy, La Luz del Chaco y la finca perteneciente a Desdelsur S.A. En esta última ya habían detenido en 2004 a Prieto, cuando fuera detenido durante 3 días por la denuncia de los dueños de la finca.
Greenpeace denuncia que más de 150 mil hectáreas están en peligro por las recategorizaciones autorizadas por el gobierno local, que permiten el desmonte en áreas protegidas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs