Ushuaia cumple otro paso para remediar una bahía



Concluye el proceso de toma de muestras para la remediación de la Bahía Encerrada

Fecha de Publicación: 14/11/2018
Fuente: Ushuaia 24
Provincia/Región: Tierra del Fuego


Con las muestras el Municipio y el Gobierno deberán realizar el trabajo ambiental para remediar la contaminación de la Bahía Encerrada causada por la inacción de gobiernos anteriores.
Esta semana concluyó la toma de muestras sobre la Bahía Ushuaia y Bahía Encerrada, las cuales se encuentran contaminadas a causa de las faltas de políticas ambientales y plan sanitario de gobiernos que pasaron por la administración de la ciudad.
El pasado jueves se realizaron las muestras las cuales estuvieron dirigidas por el biólogo Ricardo Casaux, de Esquel y especialmente contratado por la Secretaría de Medio Ambiente de Ushuaia, acompañado por Prefectura Naval.
“El jueves se realizó la toma de muestras de la bahía Ushuaia y el viernes fue en la bahía Encerrada, con lo que concluye esta etapa que permitirá efectuar el trabajo de línea de base ambiental y que permitirá definir el plan a seguir desde el Municipio para el saneamiento del sector”, indicó el Coordinador Hugo Ponzo de la Secretaría de Medio Ambiente.
Durante este año se realizaron varias tomas con el acompañamiento de la Universidad de Tierra del Fuego y la presencia del perito de la Justicia en el marco de la causa que obligó al Gobierno Provincial y la Municipalidad a realizar acciones para detener la contaminación y remediar las zonas.
 “Es un trabajo muy serio, que realizamos con la colaboración de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, la DPOSS, el perito judicial, el fiscal de la causa, la UNTDF y el apoyo permanente de la Prefectura Naval, con quienes nos trasladamos a los distintos puntos fijos en ambas bahías para la toma de biota bajo distintas condiciones”, dijo Ponzo.
“Este trabajo corona una tarea continua y permanente que llevó adelante esta gestión en la toma de muestras de diferentes parámetros en la costa de Ushuaia y bahía Encerrada y que finaliza ahora. El paso siguiente es definir las obras de remediación, que en una primera etapa será la construcción de un doble alcantarillado en la pasarela Fique”, concluyó el funcionario.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs