Ahora parece que el Limay no está contaminado



Prefectura aseguró que el Limay no está contaminado

Fecha de Publicación
: 03/11/2018
Fuente: La Mañana de Neuqu én
Provincia/Región: Neuqu én


Prefectura Naval Argentina no detectó índices de contaminación en la Planta de Tratamiento de Efluentes Tronador, que descarga sus líquidos en el río Limay.
La novedad fue trasmitida días atrás por el EPAS, que accedió a un informe bactereológico del muestreo en cuestión, realizado por el organismo hace dos meses, precisamente el 21 de agosto.
El informe asegura que tanto los parámetros de materia orgánica y los coliformes totales como la demanda bioquímica de oxígeno (DBO) están dentro de los niveles normales.
Según consta en el informe, las muestras obtenidas fueron enviadas a analizar con la cadena de custodia específica al Laboratorio Químico dependiente del Departamento Científico Pericial de Prefectura.
Los resultados certifican que, en relación con los límites permisibles de vertido de efluentes según Anexo II del Decreto Reglamentario 790/99 de la Provincia de Neuquén, “los valores obtenidos se encuentran dentro de los límites permisibles para metales pesados, hidrocarburos, coliformes totales, coliformes fecales y Escherichia coli”.
Si bien la muestra se realizó hace dos meses y en un determinado período en relación con el nivel del río Limay, el EPAS se encargó de difundir la novedad como positiva, en el contexto de la mira social que hay sobre la contaminación de los balnearios y las aguas públicas.
“El personal técnico de Prefectura, luego de la recorrida en las instalaciones de Tronador, pudo comprobar el normal funcionamiento del sistema con todas las fases de proceso”, explicó el presidente del EPAS, Mauro Millán.
Agregó que esto “confirma las condiciones óptimas de funcionamiento y por ende la calidad de vertido de la planta”, y sostuvo que están satisfechos con los resultados de los análisis del muestreo.
Se espera que los controles sigan en forma permanente, durante todas las etapas del año.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs