Increíble tráfico de biodiversidad en valijas

 


Viajaba a Buenos Aires en micro con un insólito cargamento en dos valijas: 90 serpientes, 236 arañas y un ciempiés

Fecha de Publicación
: 14/03/2024
Fuente: Clarín
Provincia/Región: Misiones  - Buenos Aires


Un pasajero que viajaba en un micro de larga distancia desde Misiones hacia Buenos Aires fue detenido por la Gendarmería Nacional Argentina luego de que se descubriera que transportaba en la bodega del ómnibus un cargamento inusual: 90 serpientes, 236 arañas de distintas especies y un ciempiés.
El hallazgo ocurrió en el Puesto de Control Fijo “Cuay Grande” del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de la fuerza de seguridad, ubicado en el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14. Los gendarmes, al realizar la inspección de rutina del vehículo, detectaron dos valijas que emitían un peculiar sonido y que despertaron sus sospechas.
Al abrirlas, se encontraron con un insólito y peligroso ménagerie: 90 serpientes de diversas especies, algunas de ellas venenosas, 236 arañas de diferentes tamaños y colores, y un ciempiés.
El maltrato animal era notorio: las víboras, por caso, estaban en bolsas.
Las autoridades detuvieron al pasajero, quien no pudo acreditar la procedencia ni el destino de los animales, y se dio intervención a la Fiscalía Ambiental y Rural de Santo Tomé y a la oficina de Flora y Fauna de la provincia.
Los animales fueron secuestrados y posteriormente entregados a la dirección de Fauna de la provincia para su cuidado y reubicación en un ambiente adecuado.
Se investiga si el presunto traficante pretendía vender los animales en el mercado negro o si se trataba de un caso de tráfico ilegal de fauna silvestre.
En enero de este año otro escuadrón de Gendarmería detuvo a un hombre en Santiago del Estero que trasladaba en el baúl de su auto, dentro de jaulas, conservadoras de telgopor y cajones de madera, a más de 150 loros habladores con destino a Termas de Río Hondo.
El procedimiento se registró en el kilómetro 798 de la Ruta Nacional 34, cuando los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta Duster Oroch que era conducida por un hombre que viajaba con destino a la ciudad de Termas de Río Hondo.
Al levantar la lona que cubría el baúl y ser requisado el vehículo, hallaron en el interior de su caja a los animales, que eran trasladados dentro de jaulas, conservadoras de telgopor y otros boxes de madera.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs