Quieren llevar la minería a las escuelas de Mendoza

 


La polémica que viene: buscan incorporar contenidos mineros en las escuelas de Mendoza

Fecha de Publicación
: 26/05/2022
Fuente: MendozaToday
Provincia/Región: Mendoza


Presentaron un proyecto ante la DGE para que se incorpore en la currícula un aprendizaje mínimo de geología y minería.
El debate por la minería en Mendoza es incómodo y recurrente. Cada tanto vuelve a instalarse y siempre termina cruzado por las ideologías, de un lado y del otro. Jamás un debate serio.
Los activistas no quieren ni oír esa palabra. No les interesa la idea de que pueda existir la minería responsable. Por su parte, la política carece de imaginación y sueña con que esa actividad será la que resuelva todos los problemas de la economía. Ni una cosa ni la otra.
Entretanto, poco a poco se ha empezado a poner sobre el tapete la discusión minera en Mendoza. Es acaso uno de los pocos —sino el único— tópico en el cual se han puesto de acuerdo el Ejecutivo nacional y su par provincial.
Y en ese contexto, se presentó un proyecto ante la DGE para que se incorpore en la currícula un aprendizaje mínimo de geología y minería.
La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet) y el Instituto Superior Técnico ( I.E.S. N° 9-019 Insutec) de la Provincia fueron los encargados de presentar la iniciativa en la Dirección General de Escuelas.
“La idea es hacer un aporte al diseño e implementación de las políticas y los programas educativos para que los niños y adolescentes de Mendoza reciban el aprendizaje mínimo necesario sobre la industria minera y la importancia que tiene para la sociedad“, apuntó Mariano Guizzo, presidente de Asinmet.
Al mismo respecto, el geólogo y profesor Eddy Lavandaio añadió: “El objetivo es que se elaboren contenidos mínimos para informar objetivamente a niños y adolescentes acerca del uso de los minerales y su importancia. Además, que se capacite a los docentes”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs