Quema de cañaverales: práctica criminal

Quema de cañaverales, una práctica desaprensiva y criminal

Fecha de Publicación
: 25/07/2012
Fuente: Primera Fuente
Provincia/Región: Tucumán


Año tras años somos testigos presenciales y mudos de este daño que se causa al medio ambiente y por ende a la salud misma del ser humano.
La quema de cañaverales en esta provincia se convirtió en una práctica desaprensiva y criminal, ya que se la realiza con toda impunidad, provocando daños por demás irreversibles en el medioambiente, con la emisión a la atmósfera de gases tóxicos (óxidos, dióxido de carbón, óxido de azufre, óxido de nitrógeno, responsables de la famosa lluvia ácida).
Esta práctica trae aparejadas muchas consecuencias desagradables para la salud misma de los seres humanos, entre las tantas graves infecciones respiratorias, que se ven agravadas por este motivo.
Además de que el humo provoca accidentes en las rutas, cabe destacar que nuestros pulmones están diseñados para trabajar con oxígeno, cualquier otro elemento que aspiremos es altamente contaminante y venenoso.
Se lo ve y se lo escucha al secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Alfredo Montalván, en entrevistas televisivas, y destaca siempre los avances y progresos de los industriales que hicieron fuertes inversiones y que pusieron filtros. Es decir, se lo ve como un gran defensor de los supuestos avances que se deben realizar por el respeto a la vida humana.
Quiero aclararle al secretario que su deber es velar por la seguridad ambiental de la provincia las 24 horas, y tiene que estar presente en cada quema de cañaveral y no justificar en cada declaración los trabajos que, en realidad, no se ven o son mínimos.
Hay alguien que está por encima de usted, y dice que ha que trabajar duro…y lo hace.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs