Se realizó la jornada 'Por la libertad de los ríos'

Se desarrolló en Paraná la quinta jornada 'Por la libertad de los ríos'

Fecha de Publicación
: 01/10/2016
Fuente: AFP
Provincia/Región: Entre Ríos


Más de mil alumnos de escuelas primarias y secundarias, además de vecinos de la ciudad, celebraron juntos el “Día de la Libertad de los Ríos”. Además de Ambiente Sustentable de la Municipalidad, participaron representantes de Punto Verde, de la Cooperativa Nueva Vida, Museo de la Costa, Fundación Eco Urbano, Paraná, La Tribu del Salto, ECENAA, y Baqueanos del Río, entre otros grupos socioambientales.
La subsecretaria de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman, valoró esta edición que fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante, mediante un proyecto presentado por la concejal Claudia Acevedo. “Esto es un reconocimiento a la tarea de conciencia medioambiental realizada de forma ad honorem por este grupo de docentes de distintas escuelas de la ciudad desde hace muchos años, lo cual es muy importante”.
“Fue un día de trabajo por la educación ambiental fundamental y que ayuda al trabajar por un ambiente sano”, agregó más adelante.
Por último, Hojman explicó que la ocasión permitió “comprometer a muchos al cuidado del medio ambiente y el cuidado de la ciudad, sembrando la semilla para contar el programa Separemos y la prevención del dengue, que son las cuestiones que hoy en día más atraviesan la agenda de trabajo de nuestra Subsecretaría”.
La iniciativa surgió en el marco de recordarse el Día de la Libertad de los Ríos que se recuerda los 25 de septiembre. Desde hace cinco años un grupo de docentes de la ciudad recuerda la sanción de la Ley 9092 Anti-represas. La misma fue impulsada por el pueblo entrerriano, ante la gran preocupación por un proyecto de empresas foráneas de una mega-represa en el Paraná Medio. Los entrerrianos protagonizaron un movimiento social histórico: las Escuelas, los sindicatos, pescadores, periodistas, la iglesia y ciudadanos en las calles dijeron no a las represas.
Asimismo, la jornada formó parte de un proyecto educativo con reconocimiento del Consejo General de Educación, para generar en los estudiantes el interés por conocer la importancia del agua y las problemáticas ambientales actuales en nuestra localidad y provincia, incentivando al compromiso por el cuidado del ambiente en interacción con la comunidad en la que viven, fomentando el encuentro y la socialización de saberes y experiencias para revalorar la cultura del río.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs