Frenan desmonte en C贸rdoba de 650 hect谩reas

Constataron desmonte ilegal en un campo cordob茅s de 650 hect谩reas

Fecha de Publicaci贸n
: 04/03/2014
Fuente: Telam
Provincia/Regi贸n: C贸rdoba


Inspectores de la Polic铆a Ambiental de C贸rdoba constataron movimiento de suelos y desmonte ilegal en un campo ubicado a 27 kil贸metros de Jovita, una localidad situada en el departamento General Roca, 425 kil贸metros al sur de la capital provincial.
El procedimiento, conocido hoy, se concret贸 ayer en un campo que cuenta con isletas de bosque nativo y pajonal, donde la polic铆a comprob贸 que hubo "trabajos de movimiento de suelos en al menos 150 hect谩reas y el desmonte de 2 hect谩reas", inform贸 la Secretar铆a de Ambiente.
Los inspectores detectaron que los trabajos se realizaban sin la autorizaci贸n de la Secretar铆a de Ambiente, por lo que "se procedi贸 a labrar un acta y a secuestrar un tractor con hoja niveladora, una pala hidr谩ulica, un rolo, palas, hachas y dem谩s implementos manuales, adem谩s de las carpas emplazadas para trabajadores".
El procedimiento se desarroll贸 a partir de una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Competencia M煤ltiple de Huinca Renanc贸 (ciudad ubicada a 425 kil贸metros al sur de la capital cordobesa), que tiene jurisdicci贸n en Jovita.
El material decomisado qued贸 precintado en el campo, "con la certificaci贸n de los inspectores" ambientales y de efectivos policiales, a la espera de las actuaciones administrativas y judiciales correspondientes", seg煤n las mismas fuentes.
Aunque su sanci贸n en 2010 no estuvo exenta de pol茅mica por parte de ambientalistas, que cuestionan algunas de sus disposiciones, C贸rdoba cuenta con la Ley N° 9814 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, que prev茅 diferentes niveles de protecci贸n contra la tala y el desmonte de especies aut贸ctonas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs